martes, 28 de abril de 2009

Seguir...


Estaba preparando mi clase de fotógrafos y la noticias me iban quemando la cabeza al punto de no poder abstraerme en mi labor. 
Sentía que lo que estaba haciendo era absolutamente intrascendente, como iba a plantear mi clase en un contexto tan terrible, como ponernos a analizar la obra de estos artistas y olvidarnos lo que a cada momento los medios proclamaban?
Hay en la atmósfera un aire de desolación, de desesperanza...
Como seguir, como continuar?
Que debemos hacer?
SEGUIR
Me viene a la mente la imagen de la orquesta del Titanic  que no se detiene mientras se hundiendo. 
Parece como muy loco el ejemplo, pero creo que cuando la realidad se hace tan terrible y la ficción más espantosa se vá transformando en realidad, es saludable detenerse en pequenos detalles, en canciones, en fotos...en como van creciendo los cactus etc. 
Abstraerse del contexto, como si con la varita del photoshop pudiéramos borrar todo lo que nos rodea.
Pero como lograrlo?
No sé, sacar fuerzas de lo más dentro nuestro, fuerzas para inspirarnos, para sonar, para tener ganas y concluir proyectos, para continuar!
Ahora seguiré armando mi clase, mucho más convencida que es lo mejor que puedo hacer ante esta angustia que me invade.

No hay comentarios: