La idea inicial de este blog fué un registro de mis últimos trabajos fotográficos...y algunas otras novedades de importancia.
Ahora se ha ido transformando en algo más, en algo con peso propio, con carácter de obra en sí misma, en donde las fotos conviven de igual manera con textos, ideas, dibujos etc.
Espacio de trabajo: 12 espacios Papel Casa Aula Pared Parque Horizonte Cielo Cuerpo Terraza Auto Playa Taller Un espacio compuesto x múltiples espacios a la vez.
Proyecto Mamuska Guión: realizar un registro en video de una serie de objetos con un sistema de encastre de 12 piezas tipo mamuskas, las mismas se van develando de a una hasta que solo que queda una pequeña pieza y dentro de ella un papel en donde se dibuja esa misma pieza.
Investigación: Muñeca Mamuska o Matrioska, antecedentes del siglo XIX de origen Japonés y luego utilizado hasta la actualidad en Rusia. Sistema de Muñecas que se encuentra una dentro de la otra, son iguales solo cambia su tamaño. Autidopracia, es la capacidad de 1 objeto de contener en su interior a otros objetos de su misma clase.
Ver el mundo desde otro lugar" por Eugenio Palma Genovés Revista Veintitres / Asterisco (#262) 15 de Marzo 2012
María Laura Vazquez es una mujer pensante, apasionada y con inquietudes. Durante muchos años trabajó como fotógrafa profesional, y si bien en un principio le era muy estimulante, de a poco se convirtió en algo rutinario. “No puedo decir con exactitud cuándo me transformé en artista porque tengo la sensación que es algo que llevamos dentro y que si lo cultivamos y motivamos va a salir de uno u otro modo”. Su fuente de inspiración son sus propias preocupaciones, se siente una mujer muy sensible e irónica a la cual le interesan la violencia de género, los dramas pasionales, la muerte y la infancia como temas a trabajar. Pero encarados desde un lugar tragicómico. Así construye partiendo de algún boceto que dibuja, o de listas de posibles títulos que escribe. “Hace unos días me encontré en la calle una caja con juguetes, entre ellos había solo piernas de Barbie, no estaban ni los cuerpos, ni las cabezas, obviamente me las puse todas en la cartera y me las llevé, y a partir de allí comencé a pensar en la obra que iba a construir, en que quería expresar, con que otros objetos las iba a hacer convivir” Lo lúdico es una parte fundamental de la obra de María Laura. Se podría decir que arma pequeñas obras de teatro y a través de esta experiencia llega a un estado de tranquilidad que la ayuda a ver el mundo desde otro lugar, como ella misma dice “creo que el arte es un poco eso”.