lunes, 3 de noviembre de 2008

Espacios Poéticos fotografía contemporánea





ESPACIOS POETICOS

Como una fiesta donde cada uno lleva algo para comer, esta muestra nos permite probar muchas cosas ricas pero de distintos invitados. Cada comida tiene un sabor diferente, incluso los platos son variados, pero a pesar de eso hay algo que los vincula y ese algo son las personas que se reúnen.

Este encuentro fotográfico tiene mucho de esto, de diverso y rico, de dulce y salado, y también agridulce. Diversidad que lo enriquece y lo nutre.

Estas artistas están inquietas, indagan, dialogan, cuestionan desde lo formal y también desde lo conceptual. Experimentan y crean.
Son mujeres de distintas generaciones, a las que, las une un espíritu de búsqueda y de miradas diversas.

Sus obras surgen del vínculo del espacio con lo poético, lo vivido, lo sentido...
El espacio visto desde el aspecto de la temporalidad, de la intimidad, el espacio de juego, del hogar; el espacio en miniatura y el de la naturaleza inmensa, el espacio retro, el acuoso, el cotidiano, el difuso, el absurdo. El espacio del cuerpo, así como el de la transformación, los espacios internos y externos.

Cada artista recorre su propio espacio, lo camina y lo recrea, lo reinventa y lo representa.

Sonidos cruzados, como muchas radios prendidas a la vez que forman una única canción. Nos encontraremos con una dialéctica personal de cada artista y a la vez tan universal, donde al final de la fiesta quedamos satisfechos y contentos esperando una próxima celebración.

Coordinación y curaduría: Sofía Pombar y María Laura Vázquez

No hay comentarios: